Víctor Escobar sufrió un accidente a los 24 años que desató una serie de padecimientos
CALI, Colombia.- Víctor Escobar sufrió un accidente a los 24 años, fue aplastado por su propio vehículo de carga mientras trabajaba y este viernes se convirtió en el primer paciente no terminal en recibir la eutanasia en Colombia.
El Tribunal Superior de la ciudad de Cali, en el departamento de Valle del Cauca, le negó la eutanasia por un error administrativo en un proceso de tutela, aunque, posteriormente, un juzgado civil le permitió formar un comité para ayudarle a completar el procedimiento.
Su abogado, Luis Giraldo, dijo que, para Víctor es un logro histórico, es un logro a la libertad y a la decisión de los pacientes como él a decidir morir dignamente, al conocer la decisión el pasado 17 de diciembre, tras varios años luchando por conseguirlo.
Víctor Escobar sufría de numerosas enfermedades que le impedían tener una vida plena, entre las que se encuentran una artrosis severa, movilidad reducida, una hemiplejía izquierda, diabetes o una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, entre otras, según recoge la cadena colombiana Caracol Radio.
Escobar, padre de cuatro hijos, vivió durante años las consecuencias del accidente, que le hizo desarrollar varias enfermedades y pasar por múltiples tratamientos y tres cirugías de columna, según relatan los medios locales.
Fuente: Diario Internacional