viernes 21 febrero, 2020

Logan Paul anuncia que donará un millón de dólares para prevenir suicidios.

más noticias

YouTube ha retomado relaciones con el bloguero estadounidense luego de que éste filmara un cadáver en Japón y se burlara.

El famoso videoblogger estadounidense Logan Paul ha vuelto a YouTube, con la publicación de un video de siete minutos sobre la prevención del suicidio.

La grabación llega casi cuatro semanas después de que Paul publicara unas imágenes en las que descubría el cadáver de un hombre en el bosque de Aokigahara, Japón, y bromeara sobre el hallazgo con sus amigos.

Muchos cibernautas lo acusaron de “irrespetuoso” y “desagradable”, y YouTube rompió relaciones con él tras filmar a la aparente víctima de suicidio.

Pero en la nueva grabación, Paul conversa con activistas y con un sobreviviente de un intento de suicidio, y se compromete a donar US$1 millón a grupos de prevención.

Esto ha atraido una respuesta positiva de sus seguidores en internet, luego de que cientos de miles de personas firmaron una petición para que borrara su cuenta de la plataforma.

En el nuevo video, Suicide: Be Here Tomorrow (Suicidio: estar aquí mañana), Paul aborda la controversia y admite que defraudó a la gente.

Explica que parte del problema era su “ignorancia sobre el tema”, ya que no conocía a nadie que hubiera muerto por suicidio. También habla con Kevin Hines, quien sobrevivió a un intento de suicidio desde el puente Golden Gate de San Francisco, California, EE.UU., con 19 años.

Luego comparte consejos sobre cómo ayudar a alguien que puede estar pensando en suicidarse.

Advertisment
Advertisment