El Fiscal Central aseguró que tienen un testigo «muy relevante»
TIJUANA, Baja California, 18 de abril de 2024.- El vehículo, en el cual se trasladaban el ingeniero José Alonso Guerrero Chávez y su ayudante Rubén Ramírez Rojas, quienes se encuentran desaparecidos desde el pasado 27 de marzo, fue localizado con algunas pertenencias de los no localizados, aseguró el fiscal central Rafael Orozco Vargas.
En una atención a medios de comunicación, el funcionario de la Fiscalía General del Estado (FGE) explicó que derivado a los trabajos de investigación que han realizado en torno al caso, se logró ubicar el vehículo en que circulaban los desaparecidos, sin embargo, este ya se encontraba pintado de otro color.
Orozco Vargas menciona que tienen videos que muestran parte del traslado del automóvil, que de acuerdo a la investigación, los ingenieros habrían realizado trabajos de topografía en una obra de Santa Fe, esto con el objetivo de obtener estudios preliminares de la construcción del nuevo acceso a una zona residencial.
Además, el fiscal central señaló que tiene un “testigo muy relevante” sobre el momento en que fueron privados de la libertad y que incluso podría otorgar datos de dónde podrían encontrarse los desaparecidos.
Finalmente aseguró que la investigación va “muy avanzada” y que tienen una línea de investigación “fuerte”.