viernes 12 julio, 2024

Localizan casi 300 kg de metanfetamina y 3 kg de marihuana en domicilio en Tijuana

más noticias

Advertisment

El aseguramiento se realizó después de una denuncia anónima

TIJUANA, Baja California, 07 de diciembre de 2023.- La Fiscalía General de la República logró asegurar 238 kilos con gramos de clorhidrato de metanfetamina y tres kilos con 28 gramos de cannabis sativa L. en el municipio de Tijuana.

Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) atendieron una denuncia anónima en la que manifestaban que en un predio sobre la calle Rancho Merling, de la colonia Ampliación Guaycura, entraban y salían personas con cajas que contenían droga.

Al atender el reporte, los elementos lograron asegurar un vehículo que se encontraba afuera del inmueble, en el que encontraron 287 kilos y nueve gramos de metanfetamina, 15 kilos y 695 gramos de cocaína y, siete kilos y 35 gramos de fentanilo, quedando custodiado el domicilio para solicitar la respectiva orden de cateo.

Por tal motivo el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó una técnica de investigación ante el Juez y al desahogar la diligencia, los elementos de la Agencia de investigación Criminal (AIC), encontraron 529 bolsas y 2 paquetes con la droga antes descrita.

El inmueble y lo asegurado fueron puestos a disposición del MPF, quien integra una carpeta de investigación, por delitos Contra la salud, en contra de quien resulte responsable.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment