domingo 14 julio, 2024

Localizan en Tecate a menor sustraída en EU; atrapan al responsable

más noticias

Advertisment

Fueron encontrados en la colonia San José

TECATE, Baja California, 20 de diciembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la localización y aseguramiento, en colaboración con el Buró Federal de Investigaciones (FBI), de Lorenzo “N” de 43 años de edad, quien es acusado de haber sustraído a una menor de 13 años de edad en Estados Unidos.

El pasado 16 de diciembre, las autoridades estadounidenses solicitaron el apoyo a la FGE, indicando que el ahora detenido, originario de Los Ángeles, California, posiblemente se encontraba en las inmediaciones de la calle Río Armón de la colonia Jardines del Río, en Tecate.

Aparentemente, ambos viajaban en un vehículo Mercedes Benz, modelo 2007, color plata y con placas de California.

La Agencia Estatal de Investigación (AEI), en conjunto con la Dirección Operativa de la Coordinación de Técnicas Especiales de Investigación, llevó a cabo un operativo, con la participación de agentes del FBI.

Dicho operativo resultó en la ubicación del vehículo en las inmediaciones de la colonia San José, el aseguramiento de Lorenzo “N” y la localización de la menor quien fue puesta a disposición del DIF estatal a fin de ser resguardada para su posterior entrega a sus familiares.

Al verificar los datos del vehículo Mercedes Benz con el departamento de California Highway Patrol, este arrojó contar con reporte de robo de fecha 11 de diciembre del 2023. Por esta razón, el automóvil fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Comandancia de la Agencia Estatal de Investigación Zona Tecate para una inspección

Mientras que Lorenzo “N” será sujeto al procedimiento legal correspondiente para su extradición hacia Estados Unidos, en donde enfrentará cargos por sustracción de menores, además de contar previamente con una orden de arresto por el delito de secuestro.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment