martes 23 julio, 2024

Localizan en Mexicali a menor que fue sustraído de Chicago por su padre

más noticias

Advertisment

El 6 de junio de 2021 lo trasladó de Illinois a Baja California

MEXICALI, Baja California, 27 de noviembre de 2023.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali logró localizar a un niño de 9 años de edad, quien contaba con un reporte de sustracción en la ciudad de Chicago, Illinois, desde el año 2021.

A través del Protocolo de Búsqueda de Personas en Vida, la unidades para la Atención de Personas en Estado de Vulnerabilidad y de Inteligencia efectuaron una ruta de trabajo de campo que permitió la localización del menor.

Con el apoyo de los agentes Marshals de El Centro, lograron encontrar al infante en la zona oriente de Mexicali en compañía de su padre, quien cuenta con una orden de arresto en Estados Unidos, por lo que la abuela de la víctima mantiene la custodia legal.

La sustracción del menor fue efectuada por el padre biológico, el 6 de junio de 2021, trasladándolo desde Chicago, Illinois, a Baja California; fue por medio de la información emitida, y el trabajo en coordinación que se realizó la localización del niño.

El subdirector de Prevención del Delito y Proximidad Ciudadana, Iván Camacho, se hizo responsable para el traslado del infante, quien fue entregado a los oficiales de U.S Marshalls de El Centro, para reunirlo con sus familiares.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment