martes 23 julio, 2024

Localizan en BC a dos mujeres prófugas de la justicia estadounidense

más noticias

Advertisment

Ambas eran buscadas por posesión y tráfico de drogas; se encontraban en Ensenada y Mexicali, respectivamente

MEXICALI, Baja California, 13 de enero del 2024.- Dos mujeres con antecedentes criminales en Estados Unidos fueron localizadas y detenidas en Mexicali y Ensenada respectivamente.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) cada una cruzó la frontera hacia nuestro estado en fechas recientes; la primera fue identificada como Amber “N”, de 35 años, originaria de Sacramento, California.

La mujer en cuestión se mantuvo oculta hasta el momento en el que se logró ubicarla en la ciudad de Ensenada. Según la información proporcionada por el Departamento de Policía de San Diego, indica que esta persona tiene una orden de aprehensión activa por posesión de metanfetaminas, girada por un juez desde el pasado 30 de octubre del año 2023.

Por otra parte, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) realizaron la detención de quien se identificó como Sthepanie “N”, sobre la avenida Reforma, ente la calle Agustín Melgar y la calle José Azueta de la colonia Primera, en Mexicali.

En la ficha informativa enviada por el Servicio de Marshals de Estados Unidos (U.S. Marshals), se revela que la fémina está acusada del delito de tráfico de drogas, motivo por el que se le emitió una orden de aprehensión en su contra con fecha del día 9 de enero de este año.

Cabe señalar que, las dos mujeres fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que se le dé seguimiento al trámite de entrega a la autoridad norteamericana que las reclama.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment