Lluvias afectaron a turismo en Acción de Gracias

más noticias

Los cortes de agua y la inseguridad fueron otros factores.

El clima lluvioso y las bajas temperaturas de la semana pasada afectaron de manera considerable la cantidad de visitantes de Estados Unidos a Tijuana el fin de semana del Día de Acción de Gracias; sin embargo, las ventas en los comercios de la ciudad sí aumentaron por los consumidores locales.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana, Jorge Macías, puntualizó en entrevista para Síntesis Noticias que aunque sí han notado un incremento en la criminalidad esto no ha impactado todavía en la cifra de visitantes.

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Comerciantes Turísticos, Julián Palombo, expresó en un comunicado que los estadounidenses sí tienen una percepción de que la ciudad es insegura y eso afectó su interés de viajar.

Asimismo relacionó los cortes de agua de la CESPT como otro factor que provocó que solamente el jueves 28 de noviembre las ventas bajaran hasta un 60 por ciento en la Zona Centro.

 

Siguieron cortando el agua pese a lo dicho por Bonilla

Por su parte, Macías señaló que los comerciantes detectaron que aunque el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, anunció el fin del programa de racionamiento de agua, los cortes continuaron ayer lunes 2 de diciembre, por lo que piden detener esas acciones.

En ese sentido, agregó que en los próximos días sostendrán reuniones con el director de la CESPT, Rigoberto Laborín, a fin de establecer la situación actual del suministro en Tijuana y Playas de Rosarito.

Advertisment

NOTAS POPULARES

Llama Fox ‘autista’ a López Obrador y se disculpa

“López, eres un AUTISTA!!”, declaró el ex mandatario.El ex presidente de México, Vicente Fox, causó polémica nuevamente tras usar el término “autista” para criticar...

Mormones abandonan México tras masacre de familia LeBarón

Unos 150 miembros de familias menonitas se trasladan a Arizona, EE.UU.Más de 150 miembros de la comunidad menonita abandonaron el municipio de Bavispe, Sonora,...