Lluvias inundan oficinas de asociación civil que apoya a pacientes con cáncer

más noticias

La A. C. solicita apoyo de la comunidad para solventar los gastos de reparación del techo que pudieran superar los 12 mil pesos.

Debido a las fuertes lluvias del pasado 26 de diciembre, las oficinas de la asociación civil Uniendo Corazones Mujeres con Cáncer en Tijuana, ubicadas en la colonia Libertad, se inundaron por falta de mantenimiento.

La presidenta y fundadora, Marina del Villar, comentó que parte del techo quedó destruido y aunque las pérdidas fueron mínimas, el lugar se vuelve inservible al exponer al paciente a la humedad y corrientes de aire frío.

Explicó que este espacio tiene casi los cinco años en que la asociación inició y era utilizado como oficinas para atención del paciente en tratamiento oncológico y bodega de insumos donados como despensas, artículos de higiene personal, silla de ruedas, entre otros.

Al ser una labor altruista la que desempeñan, la asociación no recibe ningún tipo de incentivo económico de los benefactores ni del gobierno, sino que los donativos se reciben en especie.

Pero debido a las circunstancias, Marina del Villar solicita el apoyo de la ciudadanía para restaurar el inmueble que estima pudiera ser de 12 mil pesos.

Agregó que a principios del 2020 estarán realizando un evento recaudatorio en el que espera se pueda sumar más gente y de esta manera, continuar con el apoyo a los pacientes durante la etapa más difícil del tratamiento.

 

Advertisment
Advertisment