Cayeron 20.2 milímetros de agua en Ensenada.
La mañana de este miércoles amaneció anegada de agua la zona del Bajío. La Policía Municipal cerró a la circulación las calles Segunda, Riveroll y Alvarado, así como todos los vados del arroyo Ensenada.

“Hasta el cierre de la mañana ha sido de 20.2 milímetros de agua; eso equivale en litros a más de 20 mil y en lo que es en la zona de San Quintín es de 10.8, la ola de lluvia ha venido desde el sur del municipio”, declaró Julio Obregón, Director de Protección Civil Municipal de Ensenada.

También se registraron copiosos encharcamientos la Avenida Reforma y Águilas, en el Centro de Gobierno, las colonias; 17 de abril, Escritores, y Aeropuerto, donde se metió el agua a 10 viviendas.

Cabe destacar que continuará bajando agua de la sierra por lo que Protección Civil recomendó a los automovilistas no arriesgar sus vehículos a cruzar por los vados.

“No se aventuren a querer cruzar; ayer la Sección de Rescate Acuático de Bomberos hizo el auxilio de tres personas en carros para poder salir, y en el momento de apoyar a una persona de la tercera edad, seguían circulando los carros y el transporte público por lo que pedimos tomar las debidas precauciones, los vados fueron cerrados, pero la gente los sigue cruzando lo tomaron como un reto”, lamentó.

Se reportaron además derrumbes en la carretera Transpeninsular a la altura del poblado de Santo Tomás, y dificultades para el cruce de vehículos pequeños en el vado del poblado de Camalú, debido a la crecida del arroyo y fue cerrada de forma intermitente por la Policía Municipal.

Asimismo se espera caída de agua en la Sierras de Juárez y de San Pedro Mártir en las próximas horas.

La suspensión de clases fue dejada a criterio de los directores y padres de familia de cada escuela.

“Porque cada director trae una autonomía, porque es muy distinto el comportamiento de una escuela en una zona que en otra, por el difícil acceso, etcétera, se pone a consideración”, indicó.

Las lluvias, advierten, continuarán en este municipio durante la noche de este miércoles y parte del día jueves.