Lluvias causan inundaciones y congestionamiento de tráfico

más noticias

La llegada de un nuevo frente de lluvias intensas en la región ocasionó inundaciones en partes bajas y congestionamiento de tráfico debido a las lagunas y charcos en vialidades. Asimismo, la basura en pluviales taponeó algunos cañones y pluviales.

El agua de lluvia generó desde la mañana de este lunes, inundaciones principalmente en partes bajas.

Vialidades importantes como la Avenida Internacional registraron grandes encharcamientos; el tráfico, “a vuelta de rueda” en ambas direcciones.

Una situación similar se presentó en secciones de las Vías rápidas, cañones y pendientes en colonias.

La basura acumulada en sistemas pluviales “taponeó” algunas bocas de tormenta o redujo el paso del agua.

Aunque no en la misma proporción que en las lluvias pasadas, cuando se registraron daños en casas y vehículos en la colonia Castillo, esta vez los vecinos reportaron que el nivel de agua se incrementó rápidamente y puso momentáneamente en peligro algunas viviendas.

En el cañón del Matadero, empleados de Obras Públicas reportaron que el canal pluvial que desemboca al lado norteamericano se tapó por llantas y basura.

Las lluvias también generaron algunos accidentes, como un camión en El Bulevar 2000, o un carro atrapado en la corriente de agua, en la colonia Obrera.

El Ayuntamiento de Tijuana dispuso un operativo para remover escombros, piedras y tierra por deslaves que obstruyeron algunas vialidades.

Advertisment
Advertisment