miércoles 26 febrero, 2020

Lloran estadounidenses al ver a rescatistas.

más noticias

Maura, Claire y Morgan estuvieron en peligro tras perderse en el Picacho del Diablo.

Los tres estadounidenses que se extraviaron en las faldas del Picacho del Diablo derramaron lágrimas al ver a los rescatistas aproximarse hacia a ellos.

A través de un video se muestra el dramático momento en el que el montañista Víctor “El Rayo” López, hizo contacto con la familia Fox.

Morgan se encontraba sentado en una roca, y saludó de mano al rescatista mientras que Maura y Claire, las hijas, rompieron en llanto al escuchar su voz, las mujeres corrieron a abrazarlo y darle las gracias.

Antonio Rosquillas Navarro, Director de Protección Civil Estatal dijo que los extranjeros pasaron la noche en el fondo del cañón y a las 2 de la tarde reanudaron la caminata hacia la zona segura en Vallecitos. Se estima que lleguen esta noche.

El funcionario recalcó que serán revisados por un médico cuando lleguen al Centro de Operaciones de Protección Civil, pero en términos generales se les ve bien de salud, con cansancio y estrés debido a la caminata.

Dijo también que en la zona segura se les preguntará cómo se perdieron y porque se aventuraron a explorar el Picacho del Diablo.

La distancia entre la cima del Picacho del Diablo y Vallecitos es de 10 kilómetros pero los senderistas avanzan muy lento debido a la altura, comentó en una entrevista realizada el año pasado, el autor del video Víctor “El Rayo” López.

Advertisment
Advertisment