lunes 21 abril, 2025

Llevan años sin desazolvar la presa de Ensenada.

más noticias

Descargas de agua atrajeron a ciudadanos para tomarse fotos.

Debido a las fuertes lluvias registradas en la región, la presa Emilio López Zamora de Ensenada, amaneció expulsando agua por su vertedor, atrayendo a cientos de ciudadanos a las inmediaciones para observar este “espectáculo”.

La presa Emilio López Zamora fue terminada en el año de 1976, su objetivo es controlar las avenidas de agua del Arroyo Ensenada que partían en dos a la ciudad y su capacidad es de 6.72 millones de metros cúbicos.

Cuando alcanza los 3.72 millones se activa automáticamente el vertedor y empieza a descargar agua con una capacidad de hasta 121 metros cúbicos por segundo, también tiene una pequeña planta potabilizadora que abastece a las colonias aledañas.

Las descargas de agua en la presa atrajeron a muchas familias del puerto, quienes se tomaron fotografías y selfies, además contaron anécdotas de la última vez que la vieron desfogarse.

Sin embargo el vertedor no solo expulsó agua, también basura acumulada.

La presa dicen tiene más de 10 años sin ser desazolvada por personal de la CONAGUA, contribuyendo a que se llenara más rápido, los expertos señalan que no representa un peligro para la comunidad, declaró Jaime Nieto de María y Campos, Director de Protección Civil Municipal de Ensenada.

La presa Emilio López Zamora ensenada 2

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img