“Llegué para quedarme en SD”: Tatís Jr.

más noticias







Peoria, Arizona.- Fans de los Padres ya estarán tranquilos por tener a Fernando Tatís Jr. con los Padres por 14 años.

Este lunes, el pelotero dominicano llegó a las instalaciones de Peoria, Arizona, junto al gerente A.J. Preller, firmó su contrato que lo haría entre los jugadores mejores pagados en la historia de las Grandes Ligas.

Preller comentó que la primera propuesta, a largo plazo, era por 12 años, pero Tatís Jr. dijo estar dispuesto a jugar 14 campañas con el conjunto carmelita, si su cuerpo todavía rindiera para el béisbol profesional, estaría dispuesto a renovar con los Padres.

Hace meses surgía la negociación del club ofreciendo uno de los contratos más longevos, pero desde entonces no hubo novedad alguna.

“Había mucha gente especulando ‘esto’ y ‘aquello’, no estaba prestando atención a la gente, estaba todo tranquilo, son cosas que la gente va traer siempre su opinión, y no estaba prestando atención”, aclaró Fernando.

Preller referencia a leyendas de la franquicia como Trevor Hoffman y Tony Gwynn, “El Niño” demostró ser la siguiente cara del equipo, considera un gran desafío estar a la talla de ellos que estuvieron en Serie Mundial de 1998, rotó récords en Padres, al igual que en Ligas Mayores en su momento.

“Un reto muy grande que adquirí, y mucha responsabilidad que conlleva, así que simplemente estamos mirando hacia el futuro, a trabajar que es lo más importante, ellos (Trevor y Tony) dedicaron su vida a este equipo, su trabajo, su forma de ser, su familia, yo lo estoy mirando de la misma manera también”, dijo Tatís Jr.

Gracias al contrato extendido, los pequeños fans de San Diego tienen a uno de sus jugadores favoritos en la novena, niños han mostrado su fanatismo por el campocorto, desde usar su uniforme, estilo de cabello, decoración de sus cuartos, entre otras formas de manifestarlo.

“Algo muy hermoso, son cosas que siguen motivando para dar lo mejor de uno, ya que tanta gente, especialmente tantos niños te están mirando, hacen que te portes mejor dentro y fuera del terreno, ya que hay una generación admira, va aprendiendo de uno sean cosas buenas o malas, hay que cuidarse aún más y trabajar demasiado”.

El dominicano ya se reportó a los entrenamientos del equipo en camino a la pretemporada, comenzará este domingo contra Marineros de Seattle.



Advertisment
Advertisment