Se manifestaron a favor de que California sea un estado santuario.
Una caravana integrada por activistas y trabajadores migrantes llegó hasta el muro fronterizo para manifestarse en contra de las políticas antiinmigrantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La denominada “Caravana Contra el Miedo” partió hace una semana de Sacramento, California para recorrer distintos puntos emblemáticos en la lucha migrante como oficinas de legisladores y centros de detención, para posteriormente, continuar su trayecto por la franja fronteriza hasta concluir en Texas.
El grupo de alrededor de cien personas hizo escala en el Parque de la Amistad que divide a San Diego y Tijuana para mostrar su solidaridad con las familias que han sido separadas por las leyes migratorias.
Para que esto fuera posible, la Patrulla Fronteriza accedió a que ingresaran más personas de lo permitido habitualmente.
La intención de la marcha de tres semanas es que inmigrantes se informen sobre sus derechos y no se paralicen ante las amenazas del gobierno federal.
La caravana se mostró a favor de que California se convierta en un estado santuario para proteger a inmigrantes de deportaciones innecesarias.
Activistas defensores de derechos humanos recalcaron que hoy más que nunca es importante que las comunidades se unan para expresar su desacuerdo a las políticas que solo generan racismo y discriminación.