sábado 22 febrero, 2020

Llegó a Ensenada el Barco Mundial de la Juventud

más noticias

Esta mañana arribó al puerto de Ensenada el Barco Mundial de la Juventud “Nippon Maru” procedente de Yokohoma; se trata de un crucero organizado por el gobierno de Japón para fomentar líneas de entendimiento y liderazgo en jóvenes de distintas naciones.

Entre los países invitados se encuentran México, Perú, Francia, Reino Unido, Nueva Zelanda, Bareín, Egipto, Kenia y Brasil, cuyos representantes desembarcaron en el puerto a ritmo del mariachi.

Anualmente Japón organiza este viaje y en sus 32 ediciones, jóvenes de México son los que más han participado con 17 años consecutivos.

Esta es la segunda vez que atraca en un puerto mexicano, ya que la primera vez fue en Acapulco en 1999.

Entre las actividades que desarrollarán los visitantes se encuentran una convivencia con el embajador de Japón y el gobernador, una visita al Riviera; el viernes acudirán al muro en Playas de Tijuana y al Cecut, mientras que el sábado visitarán el Valle de Guadalupe y zarparán hacia Japón.

Cuando lleguen a este, país los jóvenes serán distribuidos en familias de diferentes prefecturas para que tengan una experiencia con esta cultura durante una semana y posteriormente regresarán a sus países de origen.

Advertisment
Advertisment