martes 27 febrero, 2024

Llegarán dos equipos de bacheo mecánico a Mexicali

más noticias

Pretenden bachear más de 16 mil metros cuadrados de pavimento dañado

MEXICALI, Baja California, 11 de octubre del 2023.- En Mexicali, solo el 15% de los tres mil 200 kilómetros de vialidades pavimentadas se encuentran en buenas condiciones y más de la mitad están deterioradas y con baches, para atender esta problemática, el Ayuntamiento de Mexicali compró cuatro máquinas de bacheo mecánico, con una inversión de 25 millones de pesos.

Dos de ellas ya llegaron y están trabajando, las otras dos deben arribar en el transcurso del mes y, con eso, la dirección de obras contará con seis aparatos de este tipo, con lo que se debe cuadruplicar la superficie que se atiende diariamente.

Las cuatro unidades nuevas se suman a las dos que ya tenía el municipio y que requerían de mantenimiento; su rehabilitación costó un millón de pesos.

Eduardo Navarro, jefe del departamento de mantenimiento de vialidades de la dirección de obras de Mexicali, informó que, desde el 28 de agosto a la fecha, han bacheado entre mil 500 y dos mil metros cuadrados de vialidades y, la meta para finales de año, ya con los seis equipos en operación, es cubrir 16 mil metros cuadrados.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img