miércoles 28 febrero, 2024

Llegan los nuevos camiones al bulevar Agua Caliente

más noticias

El costo del pasaje será de 15 pesos y de 7.50 para los mayores de edad, estudiantes y discapacitados.

TIJUANA, Baja California, 8 de noviembre de 2023.- Son 31 los autobuses que se incorporan en una primera instancia para operar en la nueva ruta del bulevar Agua Caliente, número que esperan suba a las 103 unidades para finales del primer trimestre del 2024, señaló el director general del Instituto de Movilidad Sustentable, Jorge Alberto Gutiérrez Topete.

El costo del pasaje será de 15 pesos y de 7.50 para los adultos de la 3ra de edad, estudiantes y discapacitados; solo se podrá pagar con el monto exacto en monedas o con una tarjeta de transporte, la cual será implementada en los próximos días.

Además, comentó que 3 de los 4 líderes de taxis rojos que operaban en esta emblemática zona, aceptaron moverse a otras rutas para abastecer áreas de la ciudad que carecen de transporte público y que son aproximadamente 70 los taxistas que se mantienen negativos ante esta alternativa.

Por su parte, el secretario de Movilidad Urbana Sustentable Municipal, Obed Silva Sánchez, informó que la ruta parte de la avenida Constitución, baja por la calle Madero para incorporarse al bulevar Agua Caliente, para posteriormente recorrer todo el Díaz Ordaz, hasta la zona que es conocida por la ciudadanía como “El poblado de la presa”.

Agregó que este es el primer paso para mejorar la movilidad y se pueda persuadir a la ciudadanía de cambiar el vehículo particular, por el transporte público para reducir los altos niveles de tránsito y contaminación.

Estos autobuses estarán operando desde el día de hoy y se espera que los taxis salgan por completo de esta ruta, cuando se incorporen los 103 camiones.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img