Llegan dos monos araña al zoológico de Mexicali

más noticias

Rehabilitarán Isla de los monos araña que está en desuso desde el 2010.

El fin de semana, el Bosque y Zoológico de Mexicali les dio la bienvenida a dos nuevos inquilinos. Se trata de 2 monos araña, especie en peligro de extinción y su llegada fue posible gracias a que un grupo grande de monos araña fue decomisado en Quintana Roo recientemente.

Como parte de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de la República Mexicana (AZCARM), el bosque de Mexicali se ofreció a proporcionarles un espacio y atención digna a estos primates mexicanos.

El director del Zoológico, José Luis García Chavira, comentó que por lo pronto recibieron dos hembras y ellas vendrán a poblar la isla mayor del bosque, misma que ha permanecido desierta como consecuencia del terremoto del 4 de abril de 2010.

En los próximos días personal del Bosque trabajará para rehabilitar la isla mayor, mientras tantos los primates fueron colocados en un recinto temporal, bajo observación y a la vista de los visitantes.

Los monos araña en nuestro país están siendo afectados por la destrucción de su hábitat y por su captura como mascotas, lo cual no es recomendable, concluyó el director del bosque.

Advertisment
Advertisment