jueves 22 febrero, 2024

Llegan a Tijuana migrantes europeos para pedir asilo a Estados Unidos

más noticias

No habla inglés o español, pero atravesó el país para llegar a la frontera, lleva 15 días en Tijuana.

Dmytro Mertviachenko es de nacionalidad ucraniana y lleva dos semanas en Tijuana, entró al país a principios de septiembre por Cancún y llegó hasta esta frontera para pedir asilo a Estados Unidos. Habla muy poco inglés y se ayuda con un traductor que tiene en su teléfono. Asegura que salió de su país para buscar una mejor vida debido a problemas políticos.

La Dirección Municipal de Atención al Migrante informó que cada vez es mayor el flujo de migrantes europeos, que por situaciones políticas o que son perseguidos por sus preferencias sexuales y buscan un refugio en otras naciones.

El exiliado ucraniano llegó al albergue Juventud 2000, sin embargo, muchos de estos migrantes no tienen necesidades económicas y pueden solventar sus gastos mientras esperan su turno para ser recibidos por el departamento de migración de Estados Unidos.

Dmytro no conoce a nadie en Tijuana, tiene problemas con el lenguaje para comunicarse, pero esto no es impedimento para buscar un mejor futuro. Ha esperado durante dos semanas para ingresar a la Unión Americana, está a unos cuantos días para cruzar la última frontera de su recorrido.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img