domingo 26 mayo, 2024

Llegan a acuerdo estado y trabajadores de la salud suspenderán protestas

más noticias

Advertisment

MEXICALI, Baja California.- Más de medio millar de trabajadores del sector salud de Mexicali, marcharon este viernes hacia el centro cívico, para exigirle al gobierno del estado que cumpla con el pago de prestaciones y aguinaldos pendientes.

En el recorrido que inició en el centro de salud de la colonia Industrial, los manifestantes pasaron frente al Hospital General, para terminar en la plaza de los 3 poderes, frente al edificio sede del poder ejecutivo.

La líder de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Virginia Noriega, quien comentó que en uno momentos más se reuniría con autoridades de la secretaria general de gobierno, informó que el estado cubrió, desde ayer, el pago de los aguinaldos a todos los trabajadores de base.

Además de los insumos necesarios para cumplir con el servicio, para los trabajadores sindicalizados siguen pendientes, los pagos del bono Covid y de la segunda parte de los uniformes, y a los mil trabajadores de contrato y 300 de confianza, también les falta el aguinaldo.

Virginia Noriega, expuso que la pasada administración estatal, también heredo el incumplimiento en el pago de finiquitos de los trabajadores que se jubilaron en 2020.

La líder sindical, dijo estar confiada en que la reunión con las autoridades daría resultados y si no advirtió que habría consecuencias.

Luego de varias horas, Virginia Noriega, salió del encuentro con un acuerdo, el estado se comprometió a elaborar un calendario de pagos y a cubrir todos los pendientes, antes del 15 de diciembre, poniéndole fin a las protestas.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment