miércoles 28 febrero, 2024

Llega México a las 650 muertes por Covid-19

más noticias

Solo en las últimas 24 horas se registraron 104 fallecimientos. 

La Secretaría de Salud informó que para este sábado 18 de abril, van 650 víctimas mortales por coronavirus y se contabilizan ya 7 mil 497 pacientes confirmados; Ciudad de México, Estado de México y Baja California se mantienen a la cabeza en incidencia.

En defunciones, de acuerdo a la información del Gobierno Federal, Baja California se mantiene en el segundo lugar en decesos, únicamente superado por Ciudad de México.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, instó a la población que presenta sintómas de Covid-19 o algún cuadro clínico de preocupación, que acuda de inmediato a revisión médica, ya que por el índice de letalidad, pareciera que las personas están yendo al médico hasta que hay un cuadro grave, donde las posibilidades se disminuyen.

Por otro lado, el subsecretario fue cuestionado acerca del llamado que una televisora nacional localizada en el Ajusco realizó anoche, al sentido de no atender lo que López-Gatell informa en sus conferencias de prensa diarias.

Al respecto, agradeció ser el vocero de las acciones que emprende el sector salud en el país y aseguró que toda la información que se tiene, ha sido puesta a disposición del publico para que tome las mejores decisiones con respecto a su salud y la de su comunidad.

Dijo además que toda la información que presenta, es la que recibe por parte de los estados.

«¿Quién paga esta información? Todos los contribuyentes, los que somos lpersonas físicas que pagamos impuestos, las personas morales también, parece que en su mayoría pagan impuestos, entonces ¿quién es el dueño de la información?, todos», apuntó.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img