Llega a Tijuana familia integrante de la nueva caravana

más noticias

La mayoría de las personas ya cuentan con los documentos necesarios para trabajar en el país.

Este sábado 26 de enero, llegó a la ciudad de Tijuana una familia hondureña dentro de la nueva caravana de migrares centroamericanos. La familia conformada por tres adultos y dos menores de edad, al llegar acudió al Chaparral para solicitar asilo en Estados Unidos.

Un funcionario del albergue en el Barretal, informó que uno de los menores que acompañaba a la familia, presentaba una enfermedad llamada hidrocefalia. El agente del Instituto Nacional de Migración ayudó a la familia a conseguir un cruce seguro a Estados Unidos.

Los migrantes fueron localizados en Chiapas, y desde ese punto fueron transportados en autobús hasta el Barretal, posteriormente fueron trasladados por un grupo Beta del INM al Chaparral.

La familia está compuesta por un joven de 20 años, dos mujeres de 19 años, una menor de 3 años y un niño con hidrocefalia de un año de edad, así informó el funcionario.

El funcionario del Instituto Nacional de Migración, informó que en el Barretal se encuentran 77 inmigrantes, que pertenecen a la anterior caravana migrante. Mencionó que la mayoría de las personas que se encuentran ahí ya cuentan con los documentos necesarios para trabajar en el país. El otro porcentaje aún no cuentan con dichos documentos.

Comentó que máximo 4 mil personas, pueden habitar el lugar.Por el momento cuentan con los recursos necesarios, pero cuando se necesiten esos recursos, se pedirá apoyo.

Advertisment
Advertisment