ENSENADA, Baja California.- Al llegar a su sexta edición, tres mil 500 familias del municipio de Ensenada han sido beneficiadas con el programa emergente de vivienda recibiendo apoyos directos de 90 mil y 35 mil pesos.
Al ser visitada por el delegado federal único de Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, la señora Manuela Mendoza Gil residente del puerto expresó ser una “bendición del cielo”, el resultar beneficiada económicamente para la ampliación y mejoramiento de su vivienda.
“Mire, ya levantamos dos cuartitos y ahorita estamos emplastando las paredes. Estamos sintiendo un cambio con nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador” dijo quien vive en la colonia 17 de abril.
Por su parte el funcionario federal, quien personalmente colaboró poniendo cemento en la obra de construcción de la familia Mendoza, expresó que los recursos son del pueblo, “los gobiernos del pasado antes se quedaban con ellos, ahora las familias los reciben sin intermediarios” determinó.
Ruiz Uribe indicó que quienes reciben apoyos son principalmente adultos mayores y madres solteras que fueron previamente censados, de esta manera aprovechan los recursos para ampliar viviendas o reparar techos, entre otras mejoras.
El delegado federal único reconoció la intervención y trabajo del Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, por estar muy al pendiente de Baja California y apoyar con recursos necesarios para obra pública y vivienda.