Aumenta venta reparaciones de neumáticos por lluvias y baches.
Luego de las recientes lluvias en la región, llanteros de Ensenada registraron un incremento de entre 30 y 50 por ciento en reparaciones de neumáticos por los baches.
En cada temporada de lluvias las vulcanizadoras son las más beneficiadas, en cambió los más perjudicados como siempre son los dueños de los automóviles, la razón el agua que provoca hoyos en la vialidad y el arrastre de materiales que dañan los neumáticos.
La mayoría de los automovilistas mexicanos están acostumbrados a comprar llantas de segunda mano, porque las nuevas son muy caras.
Los llanteros los llaman “gallitos”, neumáticos con poca vida útil con precios de 300 a 500 pesos por unidad, los cuales la gente adquiere para salir del apuro, mientras que un juego de llantas nuevas sale entre 6 mil y 18 mil pesos, dependiendo del tipo de vehículo.
Según cuentan los especialistas, hasta la gente con carros del año rehúye a comprar neumáticos nuevos y es raro realizar ventas de ese tipo en una llantera, aunque reconocen que existe mucha demanda por las llantas de origen chino en tiendas departamentales a crédito en donde se venden a precio más bajo pero, son de menor calidad.
Los llanteros recomiendan comprar llantas americanas las cuales dicen tienen más caucho, capas y forros, son más caras pero con más vida útil.
Las lluvias en la región continuarán, por lo que los llanteros recomiendan circular con cuidado, ya que los cráteres de las vialidades no solo averían neumáticos sino también otras partes de los vehículos como rines, rótulas, defensas y amortiguadores, entre otros.