martes 27 febrero, 2024

Llama diputado federal con coronavirus a reconstruir el sistema de salud

más noticias

El diputado federal, Jorge Alcibiades García, dio positivo a la prueba de Covid-19.

El diputado federal Jorge Alcibiades García, ayer dio positivo a la prueba de Covid-19, y este jueves urgió en redes sociales a reconstruir el sistema de salud público, pues advirtió que México no soportaría un virus más fuerte y contagioso.

El legislador de Movimiento Ciudadano recordó que hace unos días le diagnosticaron, equivocadamente, influenza y mediante un vídeo en Facebook expresó su coraje por la desgracia de no tener protocolos de acción para casos de coronavirus.

Recién me diagnosticaron influenza. Pero ¿Cuál fue mi experiencia en el Hospital al tener los primeros síntomas similares al #Covid19?Que impotencia…

Posted by Jorge Alcibíades García Lara on Monday, March 23, 2020

“Creo que esta crisis de salud pública (que ya es económica también) debe ser un parteaguas en la vida pública del país. No tengo duda que superaremos esta etapa, pero ¿hacia adelante?, ¿soportaríamos un virus más fuerte y contagioso? Seguramente no”, publicó en Twitter.

También llamó a reconstruir el sistema de salud en el país, pero sin improvisaciones ni buenas ideas mal ejecutadas.

“Creer que esto es de banderas políticas es no entender nada. Nos urge reconstruir un sistema de salud que nos de confianza, y no improvisar con buenas ideas (Insabi) de pésima ejecución. La salud es un tema delicado, ojalá con el Covid-19 lo podamos entender. Ni un paso atrás”, afirmó.

Para finalizar instó a seguir las recomendaciones de higiene y monitoreo para salir de la contingencia del coronavirus.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img