El exhorto de DIF es utilizar las herramientas institucionales para atender a mujeres que sufren violencia.
La aplicación Habla por Ellas, creada con el objetivo de que las mujeres que sufren algún tipo de violencia puedan denunciarlo de forma inmediata a través de su teléfono celular, con información que es entregada de forma directa a la Policía, ha sido descargada tres mil 599 ocasiones.
Así lo dio a conocer este viernes Brenda Ruacho, quien informó que desde noviembre de 2018 se han registrado seis denuncias por casos de violencia contra la mujer, por lo que hizo un llamado a las mujeres en riesgo a acercarse a las autoridades correspondientes.
Mediante ese sistema fueron presentadas seis denuncias de manera digital.
La funcionaria aseguró que el desarrollo de la aplicación no tuvo costo alguno, debido a que fue desarrollada por personal de la dependencia, sin la necesidad de hacer alguna contratación externa, y destacó que Baja California es la primera entidad en al país en contar con un mecanismo de esa naturaleza.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Ruacho reconoció el esfuerzo de las mujeres que dieron su vida por promover sus derechos, y sobretodo que puedan vivir una vida libre de violencia.