Liverpool es campeón de la UEFA Champions League

Madrid – Las noches mágicas de la temporada 18-19 de la UEFA Champions League llegaron a su fin, y esta tarde se definía al campeón entre el Tottenham y Liverpool, el partido se celebró en el Wanda Metropolitano de Madrid, España, al final los rojos “no caminaron solos” y vencieron a los Spurs 2-0.

Al minuto 1’, el árbitro de partido Daniel Skomina, decidió marcar una mano dentro del área del Tottenham y darle la posibilidad al Liverpool de adelantarse en el marcador por la vía del penal.

El faraón Mohammed Salah, sería el encargado de poner el primer tanto al minuto 2’ y convertir el segundo gol más rápido en la historia de las finales de la Champions League, con la ventaja desde el inicio del compromiso, Jurgen Klopp ajustó poco en el partido para dominar al Tottenham.

Mauricio Pochettino hizo jugar de una manera peculiar al Tottenham en la final, pero los pequeños detalles llevaron al equipo a caer en imprecisiones y errores puntuales.

En el segundo tiempo los Spurs quisieron empatar rápido el partido, pero Allison Becker, el cantarano del Internacional de Porto Alegre, le dio la tranquilidad al Liverpool bajo los tres palos, habiendo ganado el guante de oro en la Premier League con 21 partidos en 0, se convertía en esta final en el jugador más importante.

El Wanda Metropolitano estaba a tope, no cabía un solo alma más en el inmueble, vestido de blanco y rojo, acogió a los ingleses y visitantes del mundo, para ver el desenlace de la temporada, misma que ambos equipos habían sorprendido en las semifinales al vencer en cada serie, a los equipos favoritos, Ajax y Barcelona.

Al 58’, Divock Origi, reemplazaría a Roberto Firmino, el jugador brasileño tuvo un partido de mucho sacrificio, pero de poco juego.

Al 87’ el mismo Origi, recibiría el balón dentro del área y de pierna izquierda, cruzaría a Hugo Lloris para poner el 2-0 y la victoria estaba casi sellada para el Liverpool.

Al final, el partido fue muy intenso de inicio a fin, pero el equipo más fuerte y con más control se llevó la “orejona”.

Con esta final ganada, el Liverpool gana su 6ta UEFA Champions League en su historia, y además se corona 14 años después de conseguirlo ante el Milán.

Mohammed Salah se convirtió en el segundo máximo anotador del Liverpool en la UEFA Champions League con 15 goles.

Comentarios
Cargue Más Por Osvaldo Samaniego
Cargue Más En Deportes

Mira además

“Entierros y Bacatazos” Resumen NCAAB 14 Nov.

Entierros y Bacatazos   Gainesville.- Mucho se platicaba de #15 Florida antes de empe…