En Baja California no se aplica el estímulo fiscal que se tiene en Sonora.
Desde que se liberaron los precios de la gasolina en México, en las ciudades fronterizas el costo del litro varía considerablemente, ya que los precios se ajustan en base al estímulo fiscal que se aplica al valor del combustible.
La diferencia en los precios de un municipio a otro puede ser mínima como sucede entre Mexicali y Tijuana, sin embargo a sólo 50 kilómetros de distancia, en San Luis Río Colorado, Sonora, un litro de gasolina cuesta hasta tres pesos menos que en Mexicali.
En promedio el litro de gasolina magna en tierras cachanillas es de 17 pesos, mientras que en San Luis Río Colorado es de 14 pesos.
Comparativamente es más barato llenar de gasolina Premium el tanque en el municipio sonorense, que llenarlo de magna en Mexicali, donde el precio de litro es de 18 pesos con 50 centavos mientras que en San Luis es de 16 pesos.