Todo listo para el Mundial de Florete

Este sábado se efectuó la rueda de prensa, previa al magno evento internacional.

La Copa Mundial Juvenil Varonil de Florete se pone en marcha este domingo, luego del anuncio oficial en el que se presentaron los últimos detalles del torneo, cuyo arranque está previsto desde las 10 de la mañana y su inauguración en punto de la 1:00 de la tarde.

“Estoy muy contento por estar en el arranque de este evento, es la primera vez que vengo a Tijuana, ya he estado en un par de ocasiones anteriores en Cancún”, recordó Sarkis Assadourian, supervisor de la FIE asignado para este evento.

“Hay una muy buena instalación y cuentan con muy buen personal y organización, esperamos que se sigan realizando eventos de este tipo en este escenario y también que podamos traer competencias de nivel senior”, agregó quien fuera seleccionado olímpico por Irán, su país natal.

Por parte de la Federación Mexicana de Esgrima estuvo presente su titular, Jorge Castro Rea, quien resaltó que hay optimismo porque este evento se desarrolle con éxito y también que se busca distribuir los eventos FIE en diferentes ciudades de México.

Saúl Castro, director general del INDE, mencionó lo siguiente:

“Esperamos que este evento sirva para promover aún más un deporte en el que México ha destacado últimamente con los resultados en Juegos Olímpicos por equipos, al ubicarse entre los ocho mejores en sable femenil como fueron los casos de Julieta Toledo y Tania Arrayales, ambas de Baja California”.

Durante esta semana se llevaron a cabo varios ensayos preparatorios de la ceremonia inaugural, así como de los actos protocolarios de premiación y presentación de los finalistas que clasificarán a la etapa eliminatoria.

Comentarios
Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Local

Mira además

Digno tercer lugar para UABC en los Juegos Panamericanos Universitarios en Argentina

La selección de la Universidad Autónoma de Baja California, concluyó su participación en l…