lunes 26 febrero, 2024

Lista la selección BC rumbo a Paranacionales CONADE 2023

más noticias

La delegación bajacaliforniana cuenta con 67 atletas que participarán en 5 disciplinas

Tijuana, Baja California.- Con la confianza y responsabilidad de haber entrenado fuertemente para figurar entre los mejores del país, fue abanderada la selección de Baja California que participará en los Paranacionales CONADE 2023, del 15 de octubre al 7 de noviembre en Cancún, Quintana Roo.

Erik Morales, titular del INDE BC, en representación de la Gobernadora Constitucional del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, fue el encargado de entregar el estandarte a los jóvenes destacados del deporte adaptado, para desear el mayor de los éxitos al contingente de 91 personas, entre deportistas, staff técnico y personal del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, durante la justa deportiva.

La delegación bajacaliforniana contará con 67 atletas que participarán en 5 disciplinas convocadas como son powerlifting, paranatación, boccia, golbol y paraatletismo, el evento será en Cancún, Quintana Roo, iniciando del 16 de octubre para finalizar el 7 de noviembre, contando con transportación aérea a cargo del INDE BC, la sede pone hotel y alimentación.

Al evento acudieron las autoridades, Gloria Miramontes, diputada local; Alejandro Jiménez en representación de Melba Olvera, subsecretaría de los derechos Humanos; Carlos King Ristori, David Lugo Castro, Isaac Guerra Montaño y Margarita Peña ésta última jefa del Deporte Adaptado del INDE BC.

La destacada atleta Karina Martínez, en representación de los paraatletas, fue la encargada de dirigir un mensaje a sus compañeros que están ilusionados y próximos a salir a competir, como ella lo ha hecho en varias ocasiones por lo que les compartió sus experiencias y agradeció al Gobierno del Estado por su apoyo para hacer esto posible.

La escolta que portó el estandarte estuvo integrada por Abril Sarahí Meza Chicho, Ángel Archivet Hernández, José Ángel Rodríguez Escobedo, Karina Martínez Sandoval, Francisco Zacarías, Eduardo Ramos y Atrana Camacho, quienes recibieron el estandarte de Baja California de manos de Gloria Miramontes y Erik Morales.

La ceremonia se llevó a cabo este lunes por la tarde en la Cancha de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img