miércoles 28 febrero, 2024

«Limpios y listos», desarenadores de Tijuana ante lluvias: DOIUM

más noticias

Piden a la ciudadanía evitar tirar basura y mantener limpios estos espacios

TIJUANA, Baja California, 15 de noviembre de 2023.- La Dirección de Obras e Infraestructura Municipal (DOIUM) informó que los 34 desarenadores y pluviales de Tijuana están “limpios y listos” para las lluvias que se estarán registrando este miércoles.

El director del organismo, Marco Antonio Campo Arce, explicó que actualmente hay cinco contratos activos de limpieza, lo que representa menos del 10 por ciento del volumen total de azolve de los desarenadores, mismo que se estima en 121 mil 465 metros cúbicos, por lo cual trabajan para que el funcionamiento sea el 100 por ciento.

En el caso del desarenador ubicado en el Cañón del Pato, de la delegación San Antonio de los Buenos, el funcionario indicó que recientemente se llevó a cabo una jornada de limpieza en la zona. “El desarenador está en condiciones óptimas de funcionamiento”, mencionó.


Subrayó que en este espacio se repusieron tubos para retener la basura pesada que abandona usualmente la ciudadanía, esto con el objetivo de evitar contingencias mayores derivadas de la obstrucción por desechos.

El titular de DOIUM, subrayó que en el desarenador del Cañón del Pato, se repusieron tubos para retener la basura pesada que abandona la ciudadanía en el lugar, lo anterior, a fin de evitar contingencias mayores derivadas de la obstrucción por la tira de desechos.

Exhorta  a la comunidad a mantener los desarenadores limpios, esto con el objetivo de que su funcionamiento sea del 100 por ciento y no se generen desbordamientos que pudieran provocar otro tipo de problemas.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img