Limpian ciudadanos el Cañón Doña Petra

más noticias

Veinticinco personas de las organizaciones “Tierra Viva“, “Materia Verde“ y de la iniciativa en redes sociales “Opciones para la basura en Ensenada”, organizaron una jornada de limpieza en el Cañón de Doña Petra, logrando levantar cerca de media tonelada de desperdicios.

La activista Karla Navarro dijo que este pulmón de la ciudad se encuentra abandonado y vandalizado, e incluso los costales que llevaban para levantar basura no fueron suficientes.

Señaló, que aún falta mucho trabajo por hacer y que principalmente se trata de desechos domésticos que la gente genera en sus casas y van a tirarla en esta zona.

Indicó que  planean realizar la jornada de forma periódica y tal vez generar un proyecto para rehabilitar la infraestructura que ya tiene el Parque Ecológico Cañón de Doña Petra.

Asimismo, exhortó a quienes estén interesados en participar en actividades en pro de la eliminación de basura y la reducción de residuos domésticos a unirse al grupo de Facebook “Soluciones para la basura en Ensenada”.

Advertisment
Advertisment