sábado 13 abril, 2024

Liberan manifestantes accesos al Congreso de Baja California.

más noticias

No quitan dedo del renglón, no quieren la ley de APP’s.

Fue liberado el congreso de Baja California, pero los manifestantes no quitan el dedo del renglón y quieren eliminar la ley de asociaciones público-privadas.

Integrantes del Movimiento Mexicali Resiste acordaron liberar los accesos al Congreso de Baja California después de 2 semanas de bloqueo.

La decisión  fue tomada luego de sostener una reunión con el Presidente de la Mesa Directiva en la que se acordó reestablecer mesas de dialogo, la primera se llevó a cabo este viernes con los integrantes de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales.

La exigencia de los manifestantes es clara, buscan la derogación de la Ley de Asociaciones Público Privadas del Estado.

Sobre esto, el Diputado del PRI Marco Antonio Corona subrayó que la fracción del partido tricolor ya presentó una propuesta de reforma para transparentar el proceso.

En cuanto a la abrogación de la Ley, el Diputado expuso que no se pueden tomar decisiones que afecten la capacidad del Estado para atraer inversión.

Por su parte el legislador Andrés de la Rosa Anaya argumentó que la creación de la ley de APP’s no fue una ocurrencia, sino un mecanismo que se utiliza en otras partes de México y el mundo para fortalecer la inversión, aclarando que toda ley es perfectible.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img