martes 21 enero, 2025

Leyes para gente con discapacidad son letra muerta en B.C.

más noticias

Exigen a autoridades hacer valer la ley y los reglamentos.

Pese a la creación de un marco legal que garantice los derechos de la gente con discapacidad, la autoridad tanto municipal como estatal no han respetado o hecho valer las leyes ni los reglamentos, lamentó el director general de la asociación Generación Prisma, José Manuel García Arreola.

Dijo que actualmente las leyes han quedado en letra muerta, porque los responsables de aplicarlas no lo han hecho, lo que ha generado un marco de impunidad que daña a este grupo vulnerable.

Explicó que la causa por la cual no se aplican estas leyes se deriva de la falta de exigencia de la misma ciudadanía al desconocerlas y por la comodidad que eso representa para la autoridad.

Un ejemplo de ello es que no todas las escuelas admiten a niños con discapacidad, pero además no están preparadas para la atención que se necesita, ni los trabajos cumplen con la no exclusión.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img