Ley Fintech regulará las operaciones financieras a través de plataformas digitales

Dará mayor seguridad al pago de servicios, créditos en línea y las criptomonedas.

Con la aprobación de la Ley Fintech, la federación regulará a las instituciones de tecnología financiera para que la prestación de servicios financieros a través de las tecnologías de la información y comunicación como páginas de internet, redes sociales, aplicaciones para celular, el pago de servicios, créditos en línea y las criptomonedas sean más seguras.

Esta ley tiene como objetivo una regulación para que la prestación de servicios financieros crezca, ya que estos modelos de negocio no estaban regulados o supervisados por parte de las autoridades.

La ley considera la prevención de lavado de dinero y financiamiento al narcotráfico, otorgando candados de identificación para cada cliente.

La ley Fintech también establece la obligación del Banco de México de aplicar controles al uso de criptomonedas como el Bitcoin, inclusive da certeza a los usuarios de servicios financieros para que puedan cambiar sus activos financieros virtuales a moneda regular.

La regulación para las instituciones de tecnología financiera fue aprobada por el Senado y la Cámara de Diputados, y en Marzo se publicó en el Diario Oficial de la Federación, sin embargo, podrían surgir cambios solicitados por el sector de tecnología financiera para ampliar el alcance de la Ley Fintech.

Cargue Más Por Salvador Corvera
Cargue Más En Regional

Mira además

Viven tijuanenses “Posada Vecinos Tijuana”

Esta tarde se realizó una gran fiesta navideña en el Parque Morelos, donde se reunieron 15…