lunes 22 julio, 2024

Ley de ingresos de San Felipe busca recaudar más de 200 MDP

más noticias

Advertisment

Serían 77 millones de pesos más que la ley de ingresos de este año

MEXICALI, Baja California, 28 de noviembre de 2023.- El presidente del Consejo Fundacional Municipal del puerto de San Felipe presentó este martes en el Congreso de Baja California, el proyecto de Ley de Ingresos del municipio para 2024, con lo que buscan recaudar poco más de 204 millones de pesos.

Destacó que, en los primeros dos años de existencia de San Felipe como municipio, lograron superar la meta de recaudación meses antes de que terminara el año y confían en que esta tendencia continúe en el 2024; actualmente, cerca del 50% de los sanfelipenses pagan su impuesto predial.

Destacó que, pese a los detractores y críticos de la municipalización del puerto, San Felipe ha demostrado que puede salir adelante, siendo el municipio más “joven” del estado.

Agregó que, en el proyecto de Ley de Ingresos no se contemplan aumentos de impuestos, sino todo lo contrario, lo que están buscando es incentivar a los sanfelipenses a pagar su impuesto predial, por eso se incluye como propuesta ofrecer descuentos del 100% en multas y recargos en enero, y que este beneficio se vaya reduciendo en un 10% por el resto de los meses de 2024.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment