León Fierro se abalanzó contra policías con su auto, no es preso político: Rueda.

En Baja California hay libertad de expresión, pero se debe mantener el respeto.

El activista León Fierro trató de asesinar a cuatro policías y desde ningún punto de vista es un preso político, pese que así lo quieran hacer ver quienes están protestando por su detención.

Aunque la reclasificación del delito por parte de la juez, de tentativa de homicidio a lesiones, cambia la perspectiva de su sentencia, así lo aseguró el Secretario General de Gobierno en Baja California, Francisco Rueda Gómez.

Luego de reclasificar el delito de homicidio en grado de tentativa a lesiones agravadas por tratarse de un servidor público, la juez Ruth Esperanza Álvarez, determinó dejar en prisión al activista León Fierro, quien podría recuperar la libertad con un acuerdo reparatorio con la víctima que es un agente de la Policía Estatal Preventiva.

El oficial sufrió lesiones en el tobillo y en la pierna con el vehículo de León Fierro en el enfrentamiento de manifestantes con diversas corporaciones policíacas el pasado 16 de enero.

Francisco Rueda indicó que por más que se quiera manipular el asunto, la detención del activista no obedece a una cuestión ideológica, sino de violaciones a la ley.

Cargue Más Por Rocío Galván
Cargue Más En Regional

Mira además

Ley abre su segunda tienda en Rosarito

En beneficio de la movilidad de Playas de Rosarito, Casa Ley abre su segundo establecimien…