León Fierro pagó mil 889 pesos como reparación del daño.

más noticias

Enfrentará el juicio por lesiones calificadas en libertad.

El activista León Fierro pagó mil 889 pesos como reparación del daño y enfrentará el juicio por lesiones calificadas en libertad.

A partir de este miércoles León Fierro, líder del Movimiento Mexicali Resiste enfrentará el juicio por el delito de lesiones calificadas en libertad, así lo determinó el juez del poder judicial, Fernando Serrano Jiménez.

Como ha sucedido en pasadas audiencias, simpatizantes del movimiento estuvieron manifestándose a las afueras del inmueble, exigiendo la liberación inmediata de León Fierro.

La defensa propuso la resolución del conflicto a través de una salida alterna, en este caso el pago de mil  889 pesos como reparación del daño, por las lesiones sufridas por la víctima, durante el enfrentamiento entre manifestantes y policías registrado el pasado 16 de enero en el Rancho Mena del ejido el Choropo del Valle de Mexicali.

Después de escuchar los argumentos de ambas partes el juez consideró suficiente el pago de la reparación del daño, otorgándole la libertad al imputado.

Al finalizar la audiencia Armando Rosales, abogado de León Fierro, declaró que el juez tomó la determinación adecuada y conforme a derecho, al suspender la prisión preventiva de su cliente.

Para conceder la libertad, el juez estableció varias medidas cautelares que deberá cumplir el activista durante los próximos 6 meses.

Advertisment
Advertisment