Le quitaron la visa y fue deportado el vocero de Mexicali Resiste.

más noticias

Fue detenido durante 5 horas por autoridades federales norteamericanas.

El jueves después de permanecer cerca de 5 horas detenido por autoridades migratorias estadounidenses de Calexico, Jorge Benítez vocero del Movimiento Mexicali Resiste fue retornado a territorio nacional durante la noche por la Garita Centro de la Ciudad.

Este viernes el activista se comentó que fue lo que sucedió cuando fue asegurado al tratar de cruzar a Calexico por la garita oriente de Mexicali, como lo hace regularmente, ya que se dedica a la importación de autos.

De acuerdo a Jorge Benítez los agentes migratorios le dieron dos opciones, aceptar lo que llamó una deportación voluntaria o ser deportado por las autoridades estadounidenses, que iniciarían una investigación federal en su contra, el activista optó por la primera opción.

Así mismo aseguró que fue detenido porque la Embajada Estadounidense emitió una alerta roja en su contra, que podría ser producto de su activismo en contra de la llegada y construcción de una planta cervecera de la empresa Constellation Brands a Mexicali.

En la opinión del activista los agentes norteamericanos actuaron en su contra por la influencia que tiene algunos actores de la política y del gobierno del PAN de Baja California.

Advertisment
Advertisment