domingo 16 febrero, 2020

Le piden una selfie a político anti-LGBT y se besan frente a él

más noticias

Cuando se comenzaron a besar, los elementos de seguridad las separaron.

Dos amigas y activistas defensoras de los derechos humanos, Gaia Parisi y Matilde Rizzo, se encontraron con el político ultraconservador y titular del Ministerio del Interior de Italia, Matteo Salvini, y le pidieron una fotografía para besarse inesperadamente después.

Salvini es líder de Liga Norte, un partido de extrema derecha y antiinmigrante; además, recientemente respaldó un evento del Congreso Mundial de Familias en Verona, Italia, cuya supuesta meta es “defender a la familia natural”.

Las jóvenes de 19 años se encontraban en una protesta en la que el político conservador estaba dando un discurso y al notar que se estaba tomando fotos con el público decidieron tomarse una foto con él.

Cuando se comenzaron a besar, los elementos de seguridad las separaron al mismo tiempo que el político les deseaba que estuvieran bien y les daba una plamada.

“(El nuestro es) un mensaje de amor y tolerancia contra el lenguaje y la actitud de odio que los políticos como Matteo Salvini siguen difundiendo”, dijo Parisi en entrevista con CNN.

Además, agregó: “Pero también es un estímulo para no rendirse, para seguir protestando contra la discriminación y las injusticias, porque incluso un acto simple y natural como un beso puede abrir un debate político”.

 

View this post on Instagram

 

Auguri, pace e bene sorelle😘 #GaiaeMatilde

A post shared by Matteo Salvini (@matteosalviniofficial) on

Advertisment
Advertisment