Le han robado su casa en 26 ocasiones

Le han robado su casa en 26 ocasiones en la colonia 89 de Ensenada.

Los vecinos de las calles Santa Teresita y Punta Concepción están hartos de la ola de robos domiciliarios, los cuales suelen ocurrir cuando están trabajando y no hay nadie en casa.

“26 veces me han robado, la Policía Municipal ha ido, nada más vieron, levantaron reporte y dicen que si ocupó un rondín tengo que solicitarlo a la zona norte, que me va a costar tanto el reporte, realmente no he visto ninguna solución a este problema, no me dijo una cantidad, simplemente que fuera a solicitarlo a la zona norte, que como es mucha el área que cubren no alcanza para mi calle, me dijo un costo pero no me acuerdo la cantidad”, señaló la afectada quien prefirió guardar el anonimato por temor a represalias.

A la víctima le han robado mandado, minitas de gas, televisiones, aparatos electrónicos de todo tipo, sartenes y ollas, entre cosas.

Para entrar a la casa han roto ventanas y puertas, sin importar la rejas o candados que le ponga, los malandros, dijo, encuentran la forma de forzar las entradas y meterse.

“En la casa vivimos cuatro personas, se han llevado cosas personales, ropa interior, artículos de limpieza de uso personal, de todo tipo, mandado, no me dejan nada, cuchillo de todo me han robado, como a 6 vecinos han sido a los que les han robado”, comentó.

Aseguran que se trata de una familia  que opera con impunidad total, invadieron una casa y se la pasan vigilando a los demás vecinos día y noche, incluso los han amenazado por organizarse para cuidar la colonia.

“Una vez nos juntamos todos los vecinos, nos juntamos con la representante de la colonia estábamos ahí en la junta cuando pasaron los malandros con palos, picos queriéndonos amedrentar para que no hiciéramos nada en contra de ellos, nosotros nos tuvimos que quedar callados para no generar un conflicto”, explicó.

La señora afectada dice que pretenden invadir su vivienda; por ello la saña de los constantes robos, con el fin de que se cambie de domicilio y así apoderarse de una gran extensión de terreno.

“Es una casa de material que yo le he invertido que es mi propiedad y no tengo porque salir huyendo ya que pago mi predial, mi agua, mis servicios, no tengo necesidad de salirme de ahí, no he acudido a la procuraduría porque no pensé que tuviera que ir a una instancia más arriba para que me hicieran casa con respeto a los robos, porque hasta ahorita yo he sido la más afectada” comentó.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Se registra sismo de 4.0 en Mexicali

Un sismo de 4.0 de magnitud se registró la tarde de este lunes en Mexicali, sin que hasta …