miércoles 28 febrero, 2024

Le encuentran 150 mil pastillas de fentanilo a «El Neto»; es detenido en Tijuana

más noticias

Una denuncia anónima reportó como sospechosa la presencia de un hombre en la colonia El Dorado Residencial

TIJUANA, Baja California, 01 de noviembre de 2023.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) lograron atrapar a un hombre, el cual es apodado como “El Neto”, y se le encontró en posesión de 150 mil pastillas de fentanilo y 7 kilogramos de cocaína en la ciudad de Tijuana.

El reporte establece que en la calle San Andrés, en esquina con calle 19 de la colonia El Dorado Residencial, fue alertado la presencia de una persona sospechosa junto a un vehículo Pontiac G6 modelo 2006 de color dorado y con placas de circulación fronteriza.

Los agentes se trasladaron hasta el lugar y encontraron el automóvil antes descrito, en el cual estaba a bordo un hombre que fue identificado como Ernesto Alonzo “N”, alias “El Neto”, de 33 años y originario de Mocorito, Sinaloa. 

Los oficiales le solicitaron al hoy detenido que bajara del carro ya que había sido objeto de una denuncia anónima, al interior del automóvil fue encontrada una bolsa de plástico transparente que contenía pastillas de color blanco, de lo que al parecer se trataban 3 kilogramos de fentanilo.

Posteriormente en el área de la cajuela descubrió una caja de plástico de color azul que contenía 9 paquetes con cinta de color canela marcados con el número 1; en todos los paquetes había pastillas de color azul con la leyenda “M-30” de al parecer la droga fentanilo. 

Dentro de la misma caja, se encontraron otros 3 paquetes marcados con el número 21 que contenían pastillas de color azul con la leyenda “M-30”, dando como peso aproximado 12 kilogramos de pastillas de fentanilo. 

Asimismo se localizaron 7 paquetes que contenían en su interior un polvo blanco de lo que al parecer es la droga denominada como cocaína, teniendo un peso aproximado de 7 kilogramos.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) brindaron apoyo perimetral en el lugar de los hechos, así como en el traslado del detenido y los enervantes asegurados hacia las instalaciones de la Fiscalía General de la República.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img