miércoles 21 febrero, 2024

Le dan el último adiós a «Caín», agente canino de Baja California

más noticias

Falleció a la edad de nueve años por complicaciones en su estado de salud

MEXICALI, Baja California, 22 de septiembre de 2023.- Personal de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) dieron el último adiós al agente canino “Caín”, elemento que formaba parte de la Unidad K9 y quien participó en el aseguramiento de varios kilos de drogas durante operativos ejecutados en Baja California.

El agente llegó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el 2016, bajo una donación por parte de las autoridades de Estados Unidos, desde entonces formó parte de las filas de la corporación, sin embargo, pereció a las edad de nueve años por una complicación en su estado de salud.

Se destacó en competencias de agentes caninos realizadas en Las Vegas, además tuvo numerosos resultados en la detección de enervantes, siendo uno de los más destacados el de una camioneta en la que ocultaban 45 kilos de fentanilo, 1.26 kilos de cocaína y 19 kilos de metanfetamina en Mexicali.

“El agente canino Caín será recordado como un elemento destacable dentro de la FESC, además, su compromiso y lealtad son ejemplo de la labor policial que se realiza día a día en Baja California”, señaló la corporación a través de un comunicado.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img