viernes 20 septiembre, 2024

Las toallas de casa pueden ser foco de infección.

más noticias

Advertisment

En un reciente estudio se encontró que detrás de la supuesta limpieza de las toallas del baño y la cocina se encuentra un cultivo de bacterias, de ahí la importancia de lavarlas  cada dos días y mantenerlas completamente secas para evitar proliferaciones de hongos.

John Oxford, profesor de virología de la Universidad de Londres, realizo una investigación en nueve países distintos  y descubrió que dentro de los hogares el 21% de las toallas de cocina tenían altos niveles de contaminación, principalmente de la bacteria E. Coli.

Esto debido a que regularmente no nos lavamos las manos de manera correcta y contaminamos las toallas que usamos para secarnos.

Otro foco de infección son las toallas del baño que se contaminan cuando bajamos la palanca del baño con la tapa arriba, las bacterias salen disparadas como si fuera una especie de spray.

Es por ello que se recomienda tener cuidado con la toalla cuando que nos secamos la cara, porque tendríamos acceso a bacterias como la bacteria E.coli  o gérmenes que producen enfermedades como los resfriados.

 

 

 

Advertismentspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment