Las ratas juegan a las escondidas, revela estudio científico

De acuerdo al estudio, las ratas son mejores en las escondidas que los perros y gatos.

Un estudio realizado por la Universidad Humboldt de Zúrich, y publicado por la revista Science, apunta que las ratas y otros roedores saben jugar a las escondidas con los humanos.

Tal parece que estos animales tienen muy bien desarrollado el talento de ocultarse pero también saben cómo buscar.

El estudio fue realizado por Science, empresa encargada de realizar estudios sobre el comportamiento animal, el cual estimó que las ratas que aprendieron este juego no recibían alimento como premio, sino que los expertos las recompensaban interactuando con ellas de forma divertida, como haciéndoles cosquillas o con caricias.

Los científicos enseñaron a las ratas una versión simplificada del escondite adaptándola a una versión entre roedores y humanos, bastaron unas semanas para que fueran capaces a esconderse y a buscar.

Cuando las ratas tenían que encontrar a un humano, lo hacían sin detenerse hasta dar con su escondite, mientras que cuando era su turno para esconderse permanecían quietas hasta ser descubiertas.

Los resultados muestran que “los animales se convirtieron en jugadores estratégicos que empleaban búsquedas sistemáticas, señales visuales e investigación de escondites anteriores de sus humanos”.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Viral

Mira además

Asalta banco con pistola y machete para ‘salvar al mundo’

Los agentes de policía abatieron a tiros al presunto delincuente. Comentarios Artículos Re…