Las personas con sobrepeso ganan 18% menos que el resto de la población

más noticias

No se trata de discriminación, sino de los indicadores de productividad laboral.

La fatiga y el cansancio son indicadores de disminución en la productividad laboral que se tiene en México.

En México, según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, las personas con sobre peso ganan 18% menos que el resto de la población que se encuentra en forma. Esta medida se refleja a través de la eficiencia con la que trabaja una persona que se encuentra en edad productiva que se estima es entre los 35 y 54 años.

Según las estadísticas, los indicadores influyentes son la fatiga, el cansancio y las ausencias laborales que terminan costando gastos extras a las empresas, y al mismo tiempo se ve afectada la productividad, mayormente en maquiladoras e industrias donde tienen más de 200 trabajadores por turno, que en ocasiones las jornadas sobrepasan un horario establecido.

Empresas privadas o públicas deben de tomar medidas para cambiar los hábitos de sus empleados, que a largo plazo terminarán beneficiando a la empresa.

En este país, aunque una persona aparente estar “bien” por fuera, no quiere decir que este saludable, ya que realmente se mide de acuerdo a los índices de grasa corporal, que van relacionados con la calidad de vida que quieras compartir con los que te rodean.

Advertisment
Advertisment