sábado 7 septiembre, 2024

Las mujeres de Arabia Saudita podrán asistir a eventos deportivos en el 2018, pero acompañadas de sus esposos.

más noticias

Advertisment

En el país oriental, sigue habiendo una gran división de igualdad entre hombres y mujeres.

A partir del  2018, las mujeres en Arabia Saudita podrán asistir a estadios deportivos, según anunció la autoridad general de deportes, Turki al Sheij.

Sin embargo, estarán habilitadas para hacerlo solo en tres recintos en las ciudades de Riad, Yeda y Dammam, que serán rediseñados con espacios para ir con sus esposos.

Los estadios contarán con zonas específicas para que acudan mujeres acompañadas de sus maridos y con centros de entrenamiento, zonas de ocio, restaurantes y cafeterías.

El pasado 23 de setiembre las mujeres pudieron asistir por primera vez a las celebraciones del Día Nacional de Arabia Saudí, que se celebró en el estadio internacional del rey Fahd, en Riad.

El mes pasado, un decreto real anunció que las mujeres podrán conducir a partir de junio de 2018. ya que Arabia Saudita es el único país del mundo que prohíbe conducir a las mujeres.

Ambas decisiones forman parte de un plan de reformas y “modernización” del rey Salman y el príncipe heredero Mohammed bin Salman, pero siguen habiendo una gran división de igualdad entre hombres y mujeres.

Advertismentspot_img
spot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment