El nuevo alcalde de la ciudad lanzó un mensaje a sus detractores durante su presentación como nuevo edil de la región fronteriza
TIJUANA, Baja California, 01 de octubre de 2024.- Después de tres años, la ciudad cuenta con un nuevo alcalde: Ismael Burgueño Ruiz, quien tomó protesta la noche del 30 de septiembre en las instalaciones del Palacio Municipal, acompañado por los miembros de su gabinete, empresarios, autoridades estatales y ciudadanía, para realizar la entrega formal de los temas que integran a la región fronteriza.
El político morenista, en un discurso agradeció a los presentes y realizó más compromisos que comenzarán a ser aplicados en las calles, en obras y en seguridad. En ese sentido, Burgueño Ruiz resaltó que las campañas políticas, como las registradas durante los pasados meses, “no se ganan difamando”, sino “con propuestas”, derivado de los constantes señalamientos de deudor alimentario que recibió mientras se encontraba en el proceso electoral.
Por su parte, Catalino Zavala, presidente estatal de Morena, vio con buenos ojos que la totalidad de los ediles de Baja California sean del mismo partido, ya que esto ayudará a que la coordinación entre ellos sea más cordial y estrecha.
Por otro lado, uno de los temas que la ciudadanía suele señalar cuando de problemáticas sociales se habla es la inseguridad, hecho que el diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil, Jorge Ramos, mencionó que buscará apoyar desde su trinchera a todas las decisiones que el nuevo edil tome en beneficio de la ciudadanía y, en caso de necesitar el apoyo desde el congreso por medio de recurso o iniciativas, también estará participando.
Sin embargo, no todos fueron aplausos y gritos de aliento, pues la regidora del Partido Acción Nacional, Sandra Magaña, durante su participación, realizó varias peticiones a Burgueño Ruiz, basadas en dejar los colores de lado al momento de tomar decisiones, así como estar abierto a la crítica cuando alguna de las propuestas no sean del agrado de la fracción panista.
El alcalde electo de Tijuana mencionó que buscará estrechar más los lazos con las autoridades del gobierno estatal y federal, para buscar mayores beneficios para la región fronteriza y sus ciudadanos por medio de peticiones de recurso para obras públicas de alto impacto, así como apoyos sociales para los tijuanenses.