Las aguas negras que contaminan La Presa provienen de la planta tratadora de Delicias: CESPT.

Trabajadores de la planta tratadora de agua se negaron a dar respuesta por los dichos de la paraestatal.

Síntesis TV corroboró lo expuesto por el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), durante una visita del fraccionamiento Delicias quedó de manifiesto la presencia de aguas residuales en el área.

Tal y como señaló la Comisión estatal de Servicios Públicos de Tijuana, el agua residual que contamina La Presa Abelardo L. Rodríguez proviene del fraccionamiento Delicias. Un recorrido de Síntesis TV por el arroyo que llega La Presa constató la presencia del agua residual.

Trabajadores de la planta tratadora de agua se negaron a dar respuesta por los dichos de la paraestatal, y las oficinas de la empresa Geo localizadas en la comunidad se encontraban vacías.

Desde la planta tratadora de Delicias, el agua negra recorre un arroyo de alrededor de cuatro kilómetros hasta llegar al vaso de La Presa Abelardo L. Rodríguez, entre cañones y cerros, que se conecta además con el canal Haciendas Los Venados, desarrollo de la empresa Ara cuyo líquido también es conducido vía tuberías a la reserva tijuanense.

De acuerdo a lo expuesto por Germán Lizola, director de la CESPT, Geo se encuentra en proceso de solicitar el apoyo de la CESPT para ingresar, además de que es fundamental que la Comisión Nacional del Agua tome cartas en el asunto, ya que los arroyos y presas son responsabilidad de ese organismo federal.

Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Regional

Mira además

Sale adelante Sábado de Bienestar pese a lluvia

Se entregaron cientos de cobijas a personas necesitadas como parte del programa “Cob…